Cazador Arcano

martes, diciembre 26, 2006

Supaypa Wawa



Aca haciendo de Chamán loco

6 Comments:

  • Felicitaciones Hunter. La caracterización que hiciste ahi, me encantó. Un papel abismalmente opuesto al anterior y un giro de 360º al que vino despues en clown... todo un actorazo mi gemelo!!!!

    By Blogger Mefistofeles, Cazador de almas, at 1:01 p. m.  

  • Saludos muchacho.

    ¡Que este nuevo año sea mejor y con más éxitos, feliz año, Hunter!

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

  • Felicidades querido Hunter!:D sobre todo mas oportunidades de mostrar ese gran talento que tienes. Un besote!
    La Tortuga

    By Blogger TORTUGA MALDITA, at 11:35 a. m.  

  • Hola Hunter:
    Hace tiempo pasé por aqui y te dejé un comentario y una pregunta que muy amablemente tuviste la atencion de responder; desafortunadamente me quedé sin compu y hasta tiempo despues pude leer tu respuesta y hasta todavia mas tarde puedo responder a lo que tú me respondes y me comentas.

    1)que quien soy, que no me recuerdas. bueno, como ya te diste cuenta soy de México y me gusta leer blogs de toda Latinoamerica, sobre todo de Perú por tener algunos muy buenos amigos peruanos.
    Leo muchos blogs, en algunos dejo comments y en otros no, pero siempre uso el mismo nick de "Luna", creo que no era la primera vez que te escribia, pero claro, sería dificil que recordaras -y más aún- conocieras a toda la gente que entra a tu blog.

    2)Pregunté que era un "huaco" y no me respondiste, asi que le pregunte a alguien mas y me dijo que era algo asi como una figurilla de ceramica, una pieza arqueologica.

    Y pues te doy la razon, acá tambien hay muchas de esas, pero resulta que nosotros no le damos ese nombre, por eso pregunté sin ánimo de molestar. Tú disculparás la "patinada" pero comprenderás que aunque todos seamos "hispano-parlantes" no necesariamente lo hablamos igual, por eso pregunté, para salir de mi ignorancia, aun a riesgo de "patinar" o "hacer el oso"

    México y Perú son tan parecidos (tanto en lo bueno como en lo malo) que en efecto, mucho de lo que hay o se hace aqui tambien se encuentra alla, por ejemplo:

    Casi podria asegurar que en Perú tambien hay molcajetes y tompiates, huanzontles y bacanora, tlacuaches y tacuches, guajitos e itacates, tortas y papadzules, sarapes y quexquemels, huaraches (de los que se usan y de los que se comen) y chincuetes, tambien seguro allá uds. tienen guarines y gandallas, pachucos, cholos y chundos, (ja,ja, asi empieza una cancion), nacos y fresones, cuates chichos y gente gacha, mamucos y pancheros, muchos que son la neta y bien cuadernos, otros que son pura hoja suelta.
    Y seguro que habrá muchos que les guste pistear, (no quiere decir orinar) alburear y chorear; que se cotizan, se atizan y se azotan.
    Y asi un laaargo etc...

    Estoy segura de que muchas de estas palabras no te son del todo desconocidas ni extrañas, pues desde hace mucho que gracias al cine, la literatura y luego a la television- la cultura (e incultura) mexicana se ha difundido por gran parte del mundo.

    Que interesante es esto de la filologia... que interesantes, ingeniosos y divertidos pueden ser algunos localismos.

    Por cierto, para subsanar mi curiosidad de porque dijiste que en México tambien hay "huacos" anduve investigando y resultó que acá se le llama "GUACOS" en ciertas regiones a unas aves parecidas a los zopilotes.

    Ahora sé mas que ayer, y todo gracias a ti. Espero que mi pequeña muestra de mexicanismos te haya resultado interesante o al menos no te haya aburrido demasiado.

    Te dejo un respetuoso saludo y mis mejores deseos para el año que comienza, que logres todo lo que te propongas.

    Luna

    By Anonymous Luna, at 4:19 a. m.  

  • Pero mira a quien me encuentro por aca. Luna, te crei extinta por la razon, pero veo que el litio, los psicofarmacos y la ecuanimidad han sido mas debiles que lunita.
    Te has amndado un monologo que nadie te pidio, haciendo gala de modismos y jergas mexicanas como para reafirmar tu presencia internacional.

    Se que mis pasos me haran tropezar nuevamente contigo pues las piedras y baches son inevitables.

    By Anonymous Sigfried, at 1:28 p. m.  

  • Gracias por los comentarios, pero esto no es ni un ring de box, ni un callejon para que gente que no conozco se saque los trapos al aire, diferencias fuera de este rincon de la red por favor. No pretendo filtrar los comentarios, pero si esto sigue tendre que bloquear a mas de uno ok???

    By Blogger Hunter, at 4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

Free Web Counters & Statistics